La carrera más linda
La carrera más linda

Desde 1989 se disputa este evento para autos clásicos y sport que tiene como escenario los paisajes de la Patagonia y epicentro en el Hotel Llao Llao de Bariloche. Una vez más, Eve Joyerías junto a Chopard acompañaron la pasión por manejar autos clásicos por las rutas de nuestro país.

Ya finalizada la 28­º edición de las 1000 Millas Sport Patagonia Argentina, podríamos decir que es una de las competencias históricas más prestigiosas del país que le rinde homenaje a los autos clásicos y sport, fabricados entre los años 1920 y 1981, homologados por la F.I.V.A. Con un nuevo récord de inscripciones, del 9 al 13 de noviembre los amantes del automovilismo clásico vivieron cuatro días llenos de emociones. Agrupados en distintas categorías según su antigüedad, más de 200 vehículos de incalculable valor histórico conducidos por binomios se lanzaron a vivir esta aventura por la Patagonia.

Este año el recorrido unió San Carlos de Bariloche con San Martín de los Andes; partieron del magnífico Hotel Llao Llao, pasando por Villa La Angostura y disfrutando paisajes de ensueño por el Camino de los 7 lagos.

La prueba anual, organizada por el Club de Automóviles Sport de la Argentina y que desde 1996 forma parte del calendario mundial FIVA, tiene como objetivo disfrutar de las rutas y el manejo. Sin embargo, con el correr de los años la carrera también se transformó en un evento social inigualable.

Como todos los años, Eve Joyerías junto a Chopard estuvieron presentes en la competencia y presentó el 1000 Millas Patagonia Argentina 2016, una edición limitada de 28 piezas en conmemoración a la tradición de la carrera en nuestro país. Con movimiento mecánico automático, este modelo presenta una legibilidad sin igual. Su esfera negra mate contrasta con los números y agujas en rojo permitiendo una lectura rápida y cómoda. Su caja de 42 mm es acero con tratamiento DLC, material que lo convierte en una pieza sumamente resistente.  Además, cuenta con el clásico movimiento Chopard 01.01, reserva de marcha de 60 horas y dos correas tipo “Dunlop” intercambiables, una de color negro mate y otra roja, color utilizado por primera vez en una correa Chopard.

En la última noche, durante la Cena de Gala se realizó una subasta solidaria con el fin de recaudar fondos para el Banco de Alimentos. La actriz, modelo y conductora Andrea Frigerio junto a Ernesto Claramunt fueron los responsables en llevar adelante esta noble causa, y así ayudar a que 100 mil personas se alimenten diariamente en 750 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 30 partidos del Gran Buenos Aires. Además, en un clima festivo se llevó a cabo la entrega de premios para destacar a los ganadores de este año: la dupla Erejomovich-Llanos se quedó con el primer puesto.

Los lagos, valles y las majestuosas montañas de la Patagonia generan un clima especial, logrando que la carrera se convierta en un verdadero museo ambulante. El amor por los autos clásicos se mantiene más vivo que nunca y ese es el espíritu que caracteriza a las Mil Millas Sport.

Destacados:

Agrupados en distintas categorías según su antigüedad, más de 200 vehículos de incalculable valor histórico conducidos por binomios se lanzaron a vivir esta aventura por la Patagonia.

Como todos los años, Eve Joyerías junto a Chopard estuvieron presentes en la competencia y presentó el 1000 Millas Patagonia Argentina 2016, una edición limitada de 28 piezas.